sábado, 9 de junio de 2012

Fidelmar Acosta

Prof. Gilberto Diaz
04-ICV-D02

Análisis de la justificación del proyecto:

      El proyecto a analizar tiene como nombre: Construcción de del concreto en la calle trasversal, diagonal a la casilla policial, barrio Jaime Lusinchi. Parroquia San Fernando. Municipio San Fernando. Estado Apure.

      Este proyecto tuvo como finalidad el mejoramiento el mejoramiento de una vía pública en el cual se transita una gran cantidad de vehículos y personas. agregando que por las calles de San Fernando se crean problemas de aislamiento debido a que se encuentran en deterioro, además afectan la calidad de vida de los habitantes de la comunidad que transita regularmente por esa vía, dificultan do de esta forma el nivel social, económico, y educativo. agregando que ocasiona largas y desagradables colas, impidiendo el paso a escuelas, viviendas, módulos y demás lugares. Es de importancia el mejoramiento de esta vía para evitar accidentes y el deterioro de la calidad de vida de las personas que recurren a esa vía con regularidad.

      Agregando algo de mi opinión, diría que en la justificación de este proyecto no se habla de costo ni de inversión que en este se ejecuta, pero si se menciona en los demás temas que se desarrollan en el proyecto, en el cual se menciona que se generan empleos indirectos como, obreros, personal técnico e ingenieros calificados. Además del gasto que se genero entre equipos, materiales, gastos administrativos utilidades y mano de obra, que finalmente dio un total de 202.249,33 Bsf. el tiempo estimado de duración que se le dio al proyecto fue de 06 semanas apartir del acta de inicio de obra.

Bibliografia:
Consejo federal de gobierno fondo de compensación interterritorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario