sábado, 9 de junio de 2012

Marialis Montoya C.I. 21.294.546


Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwKR9haakF2cvfl6j_JuV6KKOHOz_SwqJugvE9RdK3pHEowpBI8ydRAHlhTJpStgzZtXOUoJ5xoLNiXa-_Qv6BmKV2uGd1uvqL029hVsemAW_hk_sovhgS04u-2mIwob4ZToQbVGJycv4/s320/Logo+UNEFA.pngRepública Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica Para la Fuerza Armada Nacional



Obj. Analizar la Justificación del Desarrollo e Implementación del Proyecto de Inversión en Obras Ya Ejecutadas


Profesor:                                                                                 Bachiller:

Gilberto Díaz                                                                           Marialis Montoya
C.I. V.- 21.294.546

Sección: 04-ICV-D02








San Fernando, Junio de 2012


Según la Profesora de Matemáticas Financieras del IUTA-Aragua Venezuela, María Luisa Graterol Rodríguez, todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturaleza diversa, directos, indirectos, externos e intangibles. Estos últimos rebasan con mucho las posibilidades de su medición monetaria y sin embargo no considerarlos resulta pernicioso por lo que representan en los estados de ánimo y definitiva satisfacción de la población beneficiaria o perjudicada.
           
Tomando como modelo el proyecto de inversión titulado: Construcción de Pavimento de Concreto en Calle Transversal, Diagonal a la Casilla Policial, Barrio Jaime Lusinchi. Parroquia San Fernando. Municipio San Fernando. Estado Apure, se busca garantizar los beneficios para la comunidad antes mencionada, por lo tanto se obtienen los siguientes: Mejorar la transitabilidad vehicular de la calle transversal diagonal a la casilla policial, con la puesta en marcha de este proyecto, se logra optimizar las condiciones de vida de los habitantes de la comunidades que se encuentran aledañas a dichas vías y todos los usuarios que por ella transitan, logrando así un desarrollo socio-económico de los habitantes de esta comunidad.

            La inversión realizada del proyecto es de un monto de doscientos dos mil doscientos cuarenta y nueve con treinta y tres céntimos (202.249,33°°) siendo los ejecutores de la obra la Ing. Flor Altuna como responsable, y la Alcaldía del Municipio San Fernando del Estado Apure, bajo la dirección del Msc. John Guerra en Marzo de 2012.

Análisis de Riesgos

            Entre los Análisis de riesgos que pueden presentarse en esta comunidad se denotan los accidentes vehiculares, inundaciones y estancados de aguas negras y servidas, producidas por el deterioro de las vías.

Análisis de Sensibilidad

            Para el análisis de sensibilidad se toma con la demolición de la capa asfáltica con maquinaria liviana, donde se hará la respectiva excavación hasta llegar a la base de granzón existente en el sitio, después de haber realizado la rotura de la vía se ejecutará el replanteo con material de préstamo (arenilla) con la finalidad de evaluar y obtener el valor actual neto que a su vez produce un porcentaje de los cambios en la inversión aproximada que se mencionó anteriormente.



            Las comunidades del Municipio San Fernando atraviesan problemas graves como el aislamiento de los habitantes por el mal estado que se encuentran las calles, esta situación trae como consecuencia un deterioro de la calidad de vida , no solo en lo económico, en lo social sino también en lo educacional. Es por ello que se realiza este proyecto para la disminución del aislamiento entre vecinos de la misma calle afectada y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

1 comentario: