viernes, 15 de junio de 2012

Segundo Analisis =)



Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwKR9haakF2cvfl6j_JuV6KKOHOz_SwqJugvE9RdK3pHEowpBI8ydRAHlhTJpStgzZtXOUoJ5xoLNiXa-_Qv6BmKV2uGd1uvqL029hVsemAW_hk_sovhgS04u-2mIwob4ZToQbVGJycv4/s320/Logo+UNEFA.pngunRepública Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica De la Fuerza Armada Nacional
Unefa-Apure









Integrantes:


 Tejada Mayre
                                                                                                                                        Montoya Marialis
                                                                                                                                         Acosta Fidelmar
                                                                                                                                           Acosta Fielmar
                                                                                                                                           Morillo Fransel
                                                                                                                                           Garcias Lixarys
                                                                                                                                                   Garcia Yenny
                                                                                                                                            Aponte Eliezer




Construcción de Pavimento de Concreto en Calle Transversal, Diagonal a la Casilla Policial, Barrio Jaime Lusinchi. Parroquia San Fernando. Municipio San Fernando. Estado Apure:

Una de las etapas más importantes de un proyecto es su preparación y formulación, es allí cuando se ve realmente si el proyecto que se va a llevar a cabo, resolvería los problemas existentes y si realmente es factible. A medida que pasa los años se ha podido observar que los proyectos que han sido aprobados en este caso en nuestro Estado Apure Municipio San Fernando, no son todos lo que cumplen las expectativas que se quieren y se necesitan, y si bien un proyecto surge de la necesidad de una población para resolver problemas, entonces por qué no hacer una formulación adecuada y completa del proyecto que se quiere realizar y llevar a cabo.


 Unas de las partes más importantes de un proyecto es la justificación, al analizar este proyecto  que tomamos como base, lleva por nombre Construcción de Pavimento de Concreto en Calle Transversal, Diagonal a la Casilla Policial, Barrio Jaime Lusinchi. Parroquia San Fernando. Municipio San Fernando. Estado Apure, pudimos observar la falta de información que requiere el mismo, si bien la justificación expone todas las razones, las cuales son importantes  en la realización y ejecución del proyecto, así como también en ella debe especificar qué beneficios se obtendría en la realización del mismo. En este proyecto el cual tomamos como base,  observamos que tiene fortalezas así como también debilidades, nos habla acerca de los be el neficios que se obtendrían entre los cuales están: mejoramiento de la vialidad, evitando así accidentes de tránsito y grandes congestionamientos de la vía, ya que la misma es una vía alterna y son muchas las personas que transitan por allí y es por ello que este problema afectaba tanto directa como indirectamente a las personas. Una de los puntos más importantes el cual debería aparecer en el proyecto, es a cuantas personas va a beneficiar, en este caso no posee esa información, sin embargo hacer un cálculo sería casi imposible ya que las personas que transitan por allí son muchísimas, pero si  es una información que debía poseer de manera detallada y de forma entendible para determinar si es sustentable y factible el proyecto, utilizando una gama de métodos de evaluación económica financiera, así como los estudios de factibilidad financiera que demuestran la seguridad de obtener, presentar, adquirir, y ejecutar un proyecto de inversión logrando el desarrollo en todos sus ámbitos y la durabilidad a través del tiempo que pueda tener.
                                                                                                                                                  
En cuanto a la información necesaria para la realización de un proyecto están: los beneficios, estimación de costos, inversión del proyecto, análisis de riesgos, análisis de sensibilidad, evaluación social, costos y beneficios.  Cada uno de estos puntos debe estar de manera completa en un proyecto para hacer y poder ejecutar un buen proyecto. En todas estas partes hay debilidades en este proyecto, ya que no existe la información completa ni detallada. Sí, nos habla de estimación de costos y de cuanto se necesita para la ejecución del mismo, pero no encontramos una buena justificación que englobe todo lo necesario y pertinente para la realización y eficacia de este proyecto. Si se habla infinidades de veces del deterioro de dicha calle, y de que si se arregla esta calle se mejoraría la calidad de vida de las personas y se evitarían muchos problemas, pero no nos  habla de la durabilidad de la obra, ni de cuánto tiempo estará la misma en perfectas condiciones. Por eso es necesario que los materiales que se utilicen en dicha obra sean de buena calidad porque para eso se aprueban  estos proyectos, y se les dan a los responsables de dichas obras, los recursos para una buena realización de las mismas.

Como aporte agregamos que si se financia todos los recursos necesarios para el comienzo y terminación de una obra, entonces por qué no hacerlo en perfectas condiciones y utilizando todos los recursos dotados.Quizás no todas las obras sean malas, pero muchas veces, los responsables de que los proyectos se den a cabo no utilizan pertinentemente y de forma correcta los recursos asignados para la misma. Y no se utilizan los materiales  de mejor calidad existen para que la obra dure a largo plazo.

Nosotros como futuros ingenieros debemos pensar a futuro, y al hacer un proyecto debemos de informarnos primero acerca de la problemática  existente, y una vez aprobado cualquier obra de la cual seamos los responsables, hagamos un trabajo que no sea uno más del montón, que sea un trabajo que marque la diferencia y que su durabilidad se extienda a largo plazo, con los mejores materiales existentes. No proyectando un proyecto  solo para salir del paso, sino hacer lo posible para cumplir con todas las expectativas.

Bibliografia:

Proyecto facilitado por la Alcaldia del Municipio San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario