domingo, 10 de junio de 2012

Garcia Yennys
C.I. 20.232.538


ü  Nombre del Proyecto: CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE CONCRETO EN CALLE TRANSVERSAL, DIAGONAL A LA CASILLA POLICIAL, BARRIO JAIME LUSINCHI. PARROQUIA SAN FERNANDO. MUNICIPIO SAN FERNANDO, ESTADO APURE.

El Análisis de la Estimación de Costos consiste en estimar los costos de los recursos necesarios (humanos y materiales) para completar las actividades del proyecto. En la aproximación de costos la persona que estima considera las posibles variaciones del estimado final con propósito de mejorar la administración del presupuesto del proyecto. Sin embargo pueden presentarse de forma resumida y detallada, los costos se aplican a las actividades como: el personal, materiales, trabajos directo, el equipo, los servicios, las instalaciones, la tecnología y categorías especiales como una asignación por inflación o una reserva para contingencias de costo.
Este proceso de estimaciones incluyen los costos directos e indirectos, los costos indirectos son aquellos que no pueden  asignarse al proyecto especifico y por lo tanto se acumularan y distribuirán equitativamente entre varios proyectos por medio de algún procedimiento contable aprobado y documentado.
(Luisa Vaquerano, 2011).

La Estimación de Costos del presente Proyecto normalmente se asocia con un valor o conjunto de valores, dentro de un rango probable de resultados.
Las estimaciones están asociadas con el esfuerzo, costo y el tiempo de las actividades identificadas del proyecto; la presente estimación tiene por objetivo reducir los costos e incrementar los niveles del servicio y de calidad.
Los costos de operación que incluye el proyecto son:
-       Materiales
-       Equipos
-       Mano de Obra

            El presupuesto o Estimado del Costo esta desglosado y detallado por partidas, en términos de cantidades y costos parciales, de las diferentes unidades de construcción envueltas en el proyecto.
El índice de la estimación del costo depende de la disponibilidad del costo de la construcción original, se toma en consideración la localización del proyecto, el área, la altura, perímetro.
La exactitud de la estimación de un proyecto aumenta a medida que avanza el proyecto a lo largo del ciclo de vida.
Cabe destacar que se deben tener en consideración una estimación cuantitativa de los costos probables de las actividades, la línea base que es un presupuesto distribuido en el tiempo que se usa como base respecto a la cual se puede medir, supervisar y controlar el proyecto.
Finalmente la estimación de costos debe asegurarse de las proyecciones, de que los cambios solicitados sean acordados, la sumatoria de cada activo financiado con recursos externos (crédito, donación) entre su vida útil respectiva.

(Anexo Presupuesto)
(Anexo 11 partidas)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario