sábado, 26 de mayo de 2012

  Facilitador: Ing. Gilberto Díaz
  Bachiller: Mayre Tejada
  C.I.24.518.752
                               PRUEBA PARCIAL (MEJORADA)
Según  Goodstein 1998 define un proyecto como el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción.
Si bien un proyecto social surge de una necesidad de alguna comunidad con la aspiración de resolverlo a corto o mediano plazo. La formulación exige conjugar todas las pautas que nos llevaran a la consecución del mismo. Dicha formulación debe responder interrogantes como ¿Por qué lo vamos a realizar?, ¿Para qué, y para quienes?, ¿Dónde y Cómo?
Los proyectos sociales por lo general persiguen el único fin de generar beneficios a la comunidad y no en el entorno económico, porque es mejor medir la sostenibilidad futura del proyecto, esto quiere decir que después de haber terminado, la comunidad pueda seguir sacando provecho del proyecto.
SIEMPRO/ UNESCO, 1998 (citado en Hernández 2005), lo definen como al conjunto de acciones destinadas a transformar la situación inicial de una población determinada y mejorar sus condiciones de vida…
La pertinencia de un proyecto  es la conveniencia, oportunidad, satisfacción, capacidad, acciones y argumentos específicos en los cuales hay que asentarse para que este se convierta en la mejor opción y que su resultado sea exitoso, también es conocido, como la  esencia de dicho proyecto, es de aquí es donde partimos de una base fundamental o principal para establecer un proyecto, y a la vez con esto origina y desarrolla lo que se desea ejecutar con precisión, estrategias, control y una visión clara de los beneficios que se obtendrán en un futuro, es por esto que dentro de la pertinencia e importancia se debe tener siempre un enfoque futurista para satisfacer las necesidades de los favorecidos y a la vez sirva de medio a los problemas por los cuales se planteó la alternativa de dicho proyecto, siempre considerando a este como la mejor opción y la más rentable.
Siempre será importante la formulación de cualquier proyecto ya que esta nos permitirá imaginarnos el costo y el impacto que a su vez nos va a permitir identificar el problema para así proponer la solución de problemas sociales.
Bibliografía:
http://conhisremi.iuttol.edu.ve/pdf/ARTI000038.pdf
Autor Citado: Goodstein 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario