lunes, 7 de mayo de 2012

Fielmar Acosta


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL







CRONSTRUCCION DE UN NUEVO NUCLEO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA  ARMADA EN EL EDO APURE.







Autor: Acosta Fielmar

Tutor: Díaz Gilberto

San Fernando, mayo de 2012.




            Actualmente el desarrollo de la población mundial es veloz en comparación a los demás años, este desarrollo continuara de esta forma a medida que transcurran anualmente el tiempo, Venezuela siendo parte de la población mundial demuestra como el incremento de los habitante crean demandas por el fortalecimiento de superarse de manea cultural, económico y social. Esta demanda crea la necesidad de nuevos institutos universitarios, para la educación superior para aprovechar así las enormes potencialidades de las nuevas tecnologías y promover mejores niveles de vida entre su población. En el estado Apure por ejemplo es notorio el incremento de personas con el requisito de obtener una carrera universitaria.



            El estado Apure es una ciudad desarrollada en comparación a años atrás. Cuenta con la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Ubicada en la calle Bolívar en el centro de San Fernando de Apure edo. Apure. La UNEFA fue fundada en la ciudad de San Fernando en el mes de septiembre de 2004 en el INCE de Apure y para septiembre del 2006 fue mudada para la calle Bolívar donde se encuentra actualmente. La UNEFA inicio en el 2004 con una matrícula de 125 bachilleres y para el 2006 la matricula incrementa a 2000 estudiantes.



            En el 2012 hay un total de 2700 alumnos y 15 aulas, para esta cantidad de personas las condiciones de la presente ubicación no cuenta con un espacio adecuado para el total de individuos que en esta se encuentra ya que el área es insuficiente para este monto de alumno sin adicionar al personal obrero, administrativo y profesores así como también estudiantes que cursan el posgrado en estas instalaciones.



            Para un adecuado lugar, debe ser de gran importancia la construcción de una nueva sede con un ambiente más confortable para el desarrollo de la misma, con alcance un aproximado de 32 aulas debidamente acondicionadas, laboratorios más extensos y organizados con los insumos necesarios para la elaboración de experimentos, salas de computación, bibliotecas propiamente dispuestas para la investigación y exploración de libros,  áreas sanitarias una para damas y otra para caballeros adecuada para su uso, un comedor con sus respectiva mesas y sillas y oficinas para coordinadores, secretarias y el decano.



            Para la parte exterior de la sede se propone un área extensa para la construcción de canchas deportivas y áreas de práctica militar, cafetín al aire libre, un estacionamiento espacioso donde puedan detenerse aproximadamente 30 vehículos y un estacionamiento privado para goce del decano,  para personal administrativo de la instalación y  autobuses de uso universitarios.



            Al construir esta nueva sede se  consideraría un mejor confort a los estudiantes, profesores, obreros y administrativos que ocupen en el instituto universitario, esta beneficiaría a un total de los alumnos que hoy se encuentran estudiando y a los futuros alumnos que estudiaran en la UNEFA contando con salones más amplios y laboratorios más experimentados, egresando con mejores conocimientos y mayor preparación al momento de  ejercer su carrera universitaria.



            En contorno al desarrollo del país, la construcción de una nueva UNEFA permite la oportunidad del crecimiento a la educación superior y al aumento del nivel social de los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela y el estado Apure que requieran o ambicionen a un título universitario. Desligando un poco la idea de la construcción de una nueva UNEFA en el estado Apure se contribuiría la necesidad de permanecer con la instalación actual para el uso de aulas adicionales y un núcleo céntrico a la ciudad de San Fernando para aquellas personas que soliciten algún documento y se les Ejecute la dificultad de trasladarse a la nueva sede de dicho instituto universitario.



            La conveniencia de un nuevo recinto universitario es de gran necesidad para la población actual que se mantiene estudiando en la UNEFA, debido a la necesidad de expandir laboratorios y áreas propicias para la elaboración de campo de ciertas materias que requieren de la necesidad de prácticas y de exploraciones como observaciones y conocimiento, para el desenvolvimiento de la carrera que neseciten practicas en zonas campestres.



Referencias bibliográficas:

Publicación de: José Velásquez 16/06/07.


No hay comentarios:

Publicar un comentario