lunes, 14 de mayo de 2012

Marialis Montoya


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwKR9haakF2cvfl6j_JuV6KKOHOz_SwqJugvE9RdK3pHEowpBI8ydRAHlhTJpStgzZtXOUoJ5xoLNiXa-_Qv6BmKV2uGd1uvqL029hVsemAW_hk_sovhgS04u-2mIwob4ZToQbVGJycv4/s320/Logo+UNEFA.pngRepública Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica Para la Fuerza Armada Nacional



Obj. Establecer la importancia y la Pertinencia de la Justificación en la formulación de un proyecto en el ámbito social


Profesor:                                                                                 Alumna:

Gilberto Díaz                                            Marialis Montoya C.I. V.- 21.294.546
                                                                              
                                                                                       Sección: 04-ICV-D02






San Fernando, Mayo de 2012


CONSTRUCCIÓN DE LA UNEFA

Según la Pagina web//http//www.unefa.edu.ve. La UNEFA es una Universidad adscrita al Ministerio de la Defensa y al Ministerio de Educación Superior, cuya misión es formar profesionales a nivel de Pregrado y/o Postgrado en el Sistema de Educación Superior y está dirigida por Oficiales de los distintos Componentes de la Fuerza Armada Nacional, y actualmente a civiles. Las actividades académicas se desarrollan mediante un plan especial de estudios que abarca ramas de la ciencia, la tecnología, la industria y las ciencias jurídicas, sociales, políticas y económicas de gran demanda en el país.

La construcción de la UNEFA Apure es de mucha importancia ya que la actual UNEFA ubicada en la Calle Bolívar, cruce con Girardot, antiguo Centro Comercial Pacheco, parroquia San Fernando, Municipio San Fernando, estado Apure, no tiene la capacidad para más estudiantes bachilleres y/o profesionales, debido a que además de ofrecer carreras como ciencias del Agro y del Mar, Ciencias Sociales, Ingeniería, Arquitectura y tecnología. Ofrece Especializaciones, Maestrías y Doctorados. Es por ello que surge la posibilidad de una demolición de la actual sede, para así comprar los terrenos cercanos y efectuar una nueva construcción que tenga mayor capacidad de estudiantes en un futuro,contando con salones más amplios,áreas de recreación, estacionamiento, laboratoriosmás experimentados,egresando con mejores conocimientos y mayor preparación al momento de  ejercer su carrera universitaria. Esto sería un plan a largo plazo, que se llevaría a cabo mediante planificaciones cuidadosamente previas.Para la construcción de la UNEFA se      quiere beneficiar a una población, aproximadamente de 5.000 estudiantes  en los próximos años, tomando en cuenta que ingresan 500 alumnos anuales. En cuanto a la pertinencia que se debe tener en este proyecto, es la atención a las demandas de la sociedad vinculadas con los programas de desarrollo económico, social, conforme a las prioridades locales. El reconocimiento y la adecuación de las prácticas de la educación universitaria, así como también la generación de nuevos conocimientos y aprovechamiento de los conocimientos existentes. Desde el punto de vista económico generará empleos directos e indirectos que reactivaran el movimiento económico del sector, y en lo social se mejorara el espacio físico y estructural de la UNEFA para así mejorar los servicios necesarios para los estudiantes.

De acuerdo con el artículo 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,“Toda persona tiene derecho a una educación integral de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones.” parte del artículo se establece el ámbito de aplicación del mismo en cuanto a las personas. Es decir, lo que se estipula en él se aplica a todas las personas, sean estas recién nacidas, niños o niñas, jóvenes o adultos mayores. Pero, se limita el derecho a la educación que tiene cada ciudadano y ciudadana según unas supuestas aptitudes, vocación y aspiraciones. En la ley de Educación artículo 2.La educación es función primordial e indeclinable del Estado, así como derecho permanente e irrenunciable de la persona y articulo 4.La educación será como medio de mejoramiento de la comunidad encargado de desarrollo nacional, y un servicio público prestado por el Estado y ofrecido por los particulares centralmente en los principio y normas establecidas.


Referencias Bibliográficas


Páginas web:
http//www.unefa.edu.ve.
Normas APA
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Ley Orgánica de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario