martes, 15 de mayo de 2012

Morillo Fransel

Facilitador: Ing. Gilberto Díaz


Construcción de una nueva unefa:
Atendiendo las necesidades de las actividades académicas y administrativas se la opción la construcción de una nueva unefa ya que la construcción actual no cuenta con los espacios, ni los beneficios necesarios para suministrar los la excelente educación que necesitan los alumnos.
Con la construcción de una nueva sede, podremos contar con más aulas donde podemos albergar mayor cantidad de estudiantes, para que la educación que se les impartirá sea más satisfactoria, ya que esta contara con una biblioteca, dos salas de computación, dos laboratorios de física, dos laboratorios de química, dos laboratorios de mecánica, etc. Ya para la parte administrativa serian más oficinas.
Ya que la unefa actual hay aproximadamente 2.850 estudiantes y como sabemos las aulas son insuficientes para esta cantidad de alumnos. En la constitución de la república bolivariana de Venezuela en sus artículo 102, dice la educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria.la educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano, en le artículo 103, plantea que toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado. A tal fin, el estado realizará una inversión prioritaria, de conformidad con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas. En el artículo 104, está planteado, que la educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica.
En la Ley Orgánica de Educación dice en el artículo 27, establece que se debe promover la actualización y el mejoramiento de las necesidades del estudiante, impulsar hacia nuevos conocimientos y crear un espíritu de bienestar al ser humano.
Ya que este es un proyecto factible puesto que la construcción de una nueva unefa contará con más instalaciones, ya que contará con un incremento de 30 aulas para la capacidad de 50 alumnos. Este proyecto tendría un costo de 298.991,580 Bsf.
 El punto de vista técnico, si hacemos calculo entre las aulas y el número de capacidad que puede albergar cada aula es de aproximadamente de 30 a 35 alumnos por aula, entonces tendríamos 810 estudiantes por turno, para un total de 54 estudiantes por aula, los que nos da a conocer que la unefa actual no tiene la capacidad necesaria para albergar 2000 estudiantes, por tal razón es necesario la construcción de una nueva unefa, se prevé que para el 2018 la matricula tendrá un incremento del 50% en su totalidad de estudiantes. Los que nos da a entender que habrá un ingreso de 714 alumnos anuales, 2667 estudiantes de pregrado en las diferentes carreras y 266 estudiantes de postgrado, para un total de 3647 estudiantes.
Dicha construcción deberá tener un buen estado de los servicios básicos.
Referencias bibliográficas:
Constitución De La República Bolivariana de Venezuela (1999)
Ley Orgánica de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario