miércoles, 23 de mayo de 2012

Lixarys Garcías

Garcías Lixarys C.I:24518748

                                                        Prueba Parcial

                   Importancia y pertinencia de la formulación de proyectos en el ámbito social:

Un proyecto en el ámbito social surge de una necesidad de una comunidad en cuanto a salud, educación, vivienda entre otros. Con el objetivo del mejoramiento en cuanto a bienestar se refiere.

Según el libro "La Planificación Por Proyectos". 2005 C.A. EL NACIONAL,autores: Haydé Flores De Lovera y Alix Moraima Agudelo Pereira.

la formulacion de un proyecto antes de ejecutarlo es muy importante porque nos ayuda a conocer de manera detallada el problema, administrando asi de manera detallada las necesidades. De alli la busqueda de soluciones. También es importante mencionar la factibilidad y rentabilidad del mismo.

En cuanto a la pertinencia es oportuno y conveniente la realizacion de ideas y estrategias para que haya un desenvolvimiento en el proyecto con la finalidad de llevar a cabo un proyecto factible que cumpla con las espectativas necesarias para la implementacion del mejoramiento panificando la propuesta a proyectarse. Allí describimos y especificamos los recursos estimados para la inversión necesaria para la ejecución de un proyecto para asi finalizar con eficacia.

Mi punto de vista, yo pienso que formular un proyecto nos ayuda a conocer el problema, las necesidades y mas si hablamos de un proyecto  en el ámbito social. Es importante cuando hablamos de pertinencia porque es conveniente analizar todos los aspectos de dicho proyecto y así al final de todo, si es factible y ayudaría a resolver el problema existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario