martes, 8 de mayo de 2012

Morillo Fransel


Bachiller: Morillo Fransel
C.I 20908400 
Facilitador: Ing. Gilberto Díaz
Sección: 04-ICV-D02


CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA UNEFA:
         La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA) es una institución Universitaria de la Fuerza Armada de Venezuela que forma profesionales civiles universitarios a nivel superior. También da formación educativa de Postgrados y Doctorados, que consta con más de 240.000 estudiantes y se convierte en la primera universidad con más estudiantes de Venezuela.
Ya en el año 2004 la Unefa comenzó a  tener un interés de una construcción en el Estado Apure, ya que no se contaba una sede e impartía sus clases en aulas prestadas por el INCES y con el apoyo del gobierno regional pudo lograr dicha construcción con nuevas aulas para una matrícula de 2938 estudiantes.
La UNEFA es una Universidad adscrita al Ministerio de la Defensa y al Ministerio de Educación Superior, cuya misión es formar profesionales a nivel de Pregrado y/o Postgrado en el Sistema de Educación Superior y está dirigida por Oficiales de los distintos Componentes de la Fuerza Armada Nacional, y actualmente a civiles. Las actividades académicas se desarrollan mediante un plan especial de estudios que abarca ramas de la ciencia, la tecnología, la industria y las ciencias jurídicas, sociales, políticas y económicas de gran demanda en el país. Según la página de la unefa: web//http//www.unefa.edu.ve.


La construcción de una nueva unefa sería de gran importancia ya que la UNEFA actual, no tiene suficiente espacio para los estudiantes bachilleres y/o profesionales. Es por ello que surge la necesidad de la construcción de una nueva sede con espacios suficientes, ya que se podrá contar con salones más amplios, áreas de recreación, laboratorios para las diferentes carreras ejercidas en dicha universidad. Pero hay que tener en cuenta que esta construcción sería un plan de largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario