sábado, 26 de mayo de 2012

Marialis Montoya


San Fernando, mayo de 2012
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
Sección: 04-ICV-D02
Alumna: Marialis Montoya C.I. 21.294.546
MATERIA: GERENCIA DE PROYECTOS


Obj. Establecer la importancia y la pertinencia de la Justificación en la formulación de un proyecto en el ámbito (social)

Según el autor Jesús Córdova dice que la importancia de la justificación se basa en la investigación, ¿porque? ¿y para qué? se realiza o se desarrolla el tema de estudio considerado, la formulación, en los ámbitos social, político, administrativo debe responderse junto con las interrogantes para saber qué posibilidad existe para resolver un determinado problema .

Un proyecto de inversión es una acción para la utilización productiva de los recursos económicos de que dispone una empresa, que son sometidos a un análisis y evaluación para fundamentar una decisión de aceptación o rechazo. Es importante la justificación porque es como una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros. Tiene como objetivos aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta el término o puesta en operación normal.


En la ingeniería del proyecto sería la construcción de la UNEFA, es de mucha importancia ya que la actual UNEFA ubicada en la calle bolívar, cruce con Girardot, municipio San Fernando, Estado Apure no tiene la capacidad para atender a los estudiantes de las diferentes carreras, como la ingeniería del Agro y del Mar, arquitectura donde entra la Ingeniería Civil, también a los profesionales de especializaciones, postgrados y maestrías. Es por ello que surge la posible solución de la construcción de una nueva UNEFA, tomando en cuenta que se puede hacer la demolición de la actual UNEFA y comprar los terrenos cercanos, la cual puede tener una capacidad de 5.000 estudiantes, sin olvidar que anualmente entran 500 bachilleres. La pertinencia es importante para mejorar los conocimientos obtenidos en los diferentes ámbitos. Es importante realizar el estudio de este proyecto por lo que hemos visto que ha habido una creciente demanda en los últimos años debido a la toma de conciencia de los estudiantes.

Referencias Bibliográficas:

Universidad Nacional de Madrid – LAUREATE INTERNATIONAL UNIVERSITIES
www.monografias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario